Tras la inscripción del pacto para elección de alcaldes y concejales, el presidente del Partido Comunista De Chile, Lautaro Carmona, entregó declaraciones en las afueras del servicio electoral: “Somos 11 partidos, por tanto presidentes y presidentas que hemos estado en este acuerdo. Las listas fueron inscritas con los nombres”. Los nombres inscritos fueron #ContigoChileMejor para alcaldes/as y #PorChileSeguimos para concejales/as.
Agregó: “Creo que se ha logrado un hecho político de significación nacional, que es el construir una lista con la máxima amplitud, donde se incluyen no solo a las fuerzas de gobierno, sino también al partido demócrata cristiano… que incluye algunos liderazgos independientes de carácter progresista que seguirán dando más anchura todavía a esta convocatoria; hay una determinación de trabajar para lograr la mayor electividad en las candidaturas que muestran que se detiene el avance que a la fecha en forma transitoria muestra la derecha y se instalan las ideas y propuestas transformadoras en beneficio las grandes mayorías”.
Con evidente satisfacción tras maratónicas jornadas de conversaciones en busca del acuerdo, Carmona sostuvo que “cada una de esos liderazgos van a vincularse con el mundo social directo, con la gente y todo seremos parte de la campaña para ir al encuentro de la comunidad, pensando en recoger los sentimientos, las prioridades que el mundo social, del trabajo, nos pondrán en la convocatoria que tiene, por ejemplo la Central Unitaria de Trabajadores para el día de mañana”.
Finalizó señalando que “hay cerca de 80 primarias para definir candidaturas, lo que muestra también una determinación de usar el mejor recurso democrático para resolver quién será la mejor candidatura que nos represente en las comunas y en otras hemos acordado los mejores nombres de forma unitaria”.
147,925 total views, 7 views today