Mujeres comunistas abordan en cap. 3 el triunfo contundente del apruebo y la convención constitucional paritaria

De acuerdo a cifras del Servicio Electoral (Servel), más del 50% del padrón votó el domingo para decidir el futuro de la Constitución, convirtiéndose en la votación más masiva desde el retorno a la democracia, aún en medio de una pandemia mundial de graves consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Con esta temática de fondo, se…

 131,927 total views

Las fuerzas políticas del Comando Apruebo Chile Digno declaramos:

Este 25 de octubre, el pueblo de Chile tiró a la basura la constitución de Pinochet, constitución que rigió los destinos de este desigual país en los últimos 47 años de vida social, económica y política en nuestro país. Esa constitución que impuso el neoliberalismo, una vez agotada la dictadura, sobrevivió los últimos 30 años…

 66,738 total views,  4 views today

Guillermo Teillier: «Ahora el desafío es desarmar la muralla de los 2/3 que además tanto daño ha hecho al pueblo de Chile»

(Vía radionuevomundo.cl) El diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, destacó que el 78 por ciento de votos a favor del apruebo significa un triunfo aplastante, enmarcado en la lucha social que se impuso desde la revuelta popular de noviembre pasado. Por ende, el parlamentario dijo esperar que la victoria de la…

 67,649 total views,  9 views today

¡Contundente triunfo popular! La voz del pueblo determinó nueva Constitución y cambios profundos. La gravitación de la movilización social y la participación electoral

(Vía ElSiglo.cl) 1.- Un triunfo contundente, histórico, popular, se produjo este domingo. El primer dato del análisis es casi el 80% de apoyo a la opción Apruebo una nueva Constitución, porcentaje que estuvo arriba de la mayoría de las encuestas, análisis y proyecciones. Demostró un desbordamiento positivo de la ciudadanía en la exigencia de que haya un…

 42,723 total views,  2 views today

Comando “Apruebo Chile Digno” realizó en Plaza Dignidad cierre de campaña con llamado a votar masivamente por el apruebo y convención constitucional

Con un gran banderazo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, a menos de 3 días del histórico plebiscito el comando “Apruebo Chile Digno” realizó un acto de cierre de campaña en Plaza Dignidad, junto a las diversas agrupaciones, movimientos, partidos y actores sociales que trabajaron por la franja de TV y opción del Apruebo para…

 47,873 total views

Reviva el capítulo 2 de «Mujeres comunistas, por ti y por todas mis compañeras»: Diversidad sexual y nueva Constitución

A un año de la revuelta popular en Chile, la Mesa de Acción por el Aborto ha denunciado la grave desprotección del Estado hacia mujeres, niñas, adolescentes y disidencias sexuales, junto con exigir el fin a la represión y la violencia político sexual. Con esta temática de fondo, se dio inicio al segundo capítulo de…

 112,455 total views,  4 views today

A días del histórico plebiscito por nueva Constitución inició otra temporada de «Mujeres Comunistas» junto a Claudia Pascual, Natalia Cuevas y Karol Cariola (Reviva capítulo 1)

Por primera vez en su vida republicana Chile contará con un plebiscito constitucional que garantice la paridad de género en las candidaturas para la elección del órgano constituyente que se conforme para la creación de una nueva Constitución, pero siempre y cuando esta sea elaborada por una Convención Constitucional. Con esta temática como eje, se…

 98,916 total views,  6 views today

[Declaración] Frente a la revisión de la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich y a la negativa de entregar los correos asociados a la gestión del exMinistro

Frente a la revisión de la acusación constitucional contra Jaime Mañalich y a la negativa de entregar los correos asociados a la gestión del exMinistro de Salud solicitados por el Ministerio Público en el contexto de una investigación judicial, como Comisión Nacional de Salud del Partido Comunista de Chile, declaramos:  19,335 total views

 19,335 total views