A propósito del retiro del proyecto que otorga un aporte reparatorio a los ex PP y los insultos del Diputado Urrutia

A la opinión pública:

El dia miércoles 18 de abril la comisión de DDHH y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que entrega un aporte reparatorio a las víctimas de prisión politica y tortura, el proyecto, aun siendo un aporte mezquino de 3 millones de pesos plantea entregar en 2 cuotas a los mayores de 70 años y en 3 cuotas al resto.

Es por esta razon que, con el ánimo de no dilatar mas la espera que llevan años las víctimas, se aprobó sin indicacion alguna: Con 6 votos a favor, 4 abstenciones, 2 inhabilidades y 1 voto en contra del diputado UDI Sanhueza.

El ejecutivo ante la inminente tramitación que ahora pasaba a la comisión de Hacienda de la Cámara, decide darle un portazo a las víctimas y sus familiares.

¿Qué hace? Presenta hoy un oficio donde dice que viene en retirar el proyecto finalizando así con su tramitacion.

Este hecho que se conoce por los diputados mientras se encontraban en sala genera un amplio rechazo de loa diputados y aun así cuando habla el diputado Urrutia, este ofende a las victimas diciendo que le parece una “buena noticia” que ya basta de entregar reparaciones a estas personas “terroristas” y que le parecía bien que no se les entregara este “aguinaldo”.

Ante esto se suspende la sesion en sala retirandose las bancadas del PC, PR, PPD, PS y FA.