Comando “Chile Digno” lanza en plaza de La Dignidad campaña por el apruebo y la convención constitucional

Plaza de la Dignidad fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la campaña “Apruebo Chile Digno”, actividad que precederá al plebiscito del 25 de octubre, en el que se decidirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución y el mecanismo mediante el cual se elaborará una nueva carta magna.

El Comando Chile Digno, compuesto por el Partido Progresista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Partido Igualdad, Movimiento Victoria Popular y Movimiento Socialistas Allendistas, dieron inicio oficial, en este emblemático escenario, a la campaña en apoyo del Apruebo, Convención Constitucional.

En este contexto se dio inicio al proceso  de promoción y propaganda legal  que antecede al plebiscito constitucional y que hoy abre la posibilidad de escribir una nueva página en la historia de Chile. En ocho semanas, chilenos y chilenas decidirán libremente cómo organizarse, cómo vivir y cómo construir una sociedad de derechos.

Los integrantes de la coalición hicieron un llamado a cambiar Chile, entendiendo que una nueva Constitución es una oportunidad histórica para el progreso, la estabilidad y el bienestar de todos y todas, razón por la cual llamaron a votar Apruebo el próximo 25 de octubre.

Los representantes del comando presentes en la actividad, Camilo Lagos y Andrea Condemarín, del Partido Progresista, Guillermo Teillier y Karol Cariola del Partido Comunista, Jaime Mulet de Federación Regionalista Verde Social, Guillermo González y Natalia Garrido por el Partido Igualdad, Daniela Barría y Gory Soto del Movimiento Victoria Popular, Camila Aguayo y Lucas Cifuentes en representación de Izquierda Libertaria y Patricio Guzmán y Esteban Silva del Movimiento Socialistas Allendistas, dieron por inaugurada la campaña.

Señalaron “lo hacemos desde esta plaza, símbolo de los millones de mujeres y hombres que nos reunimos exigiendo cambios de fondo”, agregando que es necesaria una nueva Constitución para Chile, “que deje de lado para siempre la Constitución pinochetista que nos ha regido hasta ahora y que ha sido un muro casi infranqueable para la democratización del país, para la participación de las personas y muchas veces para que se puedan dictar leyes que realmente soluciones problemas como salarios dignos, pensiones dignas, salud para todos y todas y educación gratuita”.

En ese mismo escenario, declararon que “En más de 200 años de historia no habíamos tenido la oportunidad de participar en la elaboración de una Constitución hecha por el pueblo directamente. Al mismo tiempo llamaron a “votar Apruebo y también Convención Constitucional”, relevando la importancia de que “el Gobierno se encargue de que el proceso se desarrolle de manera segura, sin riesgo para la salud de las personas”.

Durante la actividad los dirigentes de la coalición también agradecieron a “todas y todos los chilenos y a los miles de jóvenes que marcharon” y recordaron a Fabiola Campillay y Gustavo Gatica “que perdieron la vista para que Chile pudiese ver un nuevo Chile, para que la gente se pueda jubilar en dignidad, para que no haya más gente en las calles, para que los recursos naturales vuelvan a manos de todos los chilenos y chilenas”. En el nombre de ellos un homenaje a las víctimas de la represión tras el estallido social.

Finalmente, los representantes  de los partidos y movimientos que componen el Comando Chile Digno, señalaron que el sueño de construir un país que garantice derechos tan importantes como el acceso a una buena educación para todas y todos, un sistema de salud público que no discrimine a nadie y pensiones dignas para todos los adultos mayores, está cada vez más cerca de lograrse y llamaron a “no hacer caso a la campaña del miedo de la derecha y votar Apruebo el próximo 25 de octubre”.

📲 ¡AHORA! Lanzamiento de campaña en Plaza Dignidad: Este 25 de octubre, #AprueboChileDigno.

Posted by Apruebo Chile Digno on Wednesday, August 26, 2020