Es mascarilla, no bozal. Que Piñera no se confunda: No habrá normalidad sin dignidad
Los partidos y organizaciones firmantes, ante la violencia policial observada el día de hoy a lo largo del país, declaramos:
- Nuestra total condena y rechazo a la brutal represión policial de parte de Carabineros de Chile en diversas ciudades del país contra trabajadores, dirigentas y dirigentes de la CUT y periodistas de diversos medios de comunicación.
- Exigimos la inmediata libertad de quienes han resultado arrestados por el simple hecho de ejercer el derecho a reunión y a libertad de prensa. Los firmantes hacemos responsable al gobierno de impulsar un plan represivo en Chile en esta jornada de conmemoración del día del trabajador.
- Llamamos al gobierno a recordar que la mayor crisis social que ha vivido este país sigue sin respuestas estructurales y que en esta pandemia la ciudadanía tiene mascarillas, no bozales.
- Finalmente llamamos al Instituto de Derechos Humanos (INDH), y a los organismos de derechos humanos a nivel internacional a observar lo que ocurra durante esta jornada con las detenciones y con las víctimas de violencia policial.
PDF.Comunicado represión 1 de mayo