“Gobierno de Piñera debe dejar de entorpecer debate legislativo sobre reforma al código de aguas” señala diputado Teillier

El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, acusó al gobierno de Sebastiàn Piñera de entorpecer la discusión sobre reformas al código de aguas y la imperiosa necesidad de aprobar el proyecto de ley que lo modifica en beneficio del país y en especial de las provincias afectadas por la sequía.

El parlamentario indicó que la derecha sigue empeñada en frenar el avance de dicha iniciativa en el Senado. En su diagnóstico es urgente retomar ese debate, poniendo fin al monopolio del recurso hídrico.

 

El diputado Teillier explicó que el código de aguas permite entregar concesiones casi indefinidas, entendiendo el recurso hídrico como un bien transable en vez de un Derecho Humano.

 

El timonel del PC concluyó que la sequía obedece ciertamente al cambio climático, pero también a la mala distribución del agua a nivel nacional, lo que pasa por un modelo de desarrollo que entrega recursos naturales a grandes transnacionales de manera ilimitada y sin sentido social.