40 horas es un proyecto en directo beneficio de las y los trabajadores, de las familias chilenas señala Lautaro Carmona
El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona. valoró el amplio respaldo que ha tenido el proyecto de ley que reduce las jornadas laborales de 45 a 40 horas semanales. El dirigente indicó que la propuesta de la diputada Camila Vallejo está orientada a combatir los altos niveles de explotación que caracterizan a Chile, y que afectan la salud mental de los trabajadores.
Lautaro Carmona, en entrevista con radio Nuevo Mundo, aclaró que el proyecto de 40 horas se contrapone al proyecto de flexibilización laboral anunciado por Sebastián Piñera, ya que el gobierno busca dejar las jornadas a criterio del empleador.
El secretario general del PC destacó que la iniciativa de la diputada Camila Vallejo cuenta con el apoyo transversal de las y los trabajadores y de las bancadas de oposición, pues representa un anhelo ciudadano en beneficio directo de las familias.
Respecto al actual escenario del país, Lautaro Carmona explicó que las jornadas de 45 horas semanales se suman al tiempo que destinan los trabajadores a su traslado, generando un desgaste mucho mayor.
Lautaro Carmona concluyó que el proyecto de 40 horas defiende la calidad de vida y enfrenta los niveles de explotación actuales, que son hasta el agotamiento extremo mediante largas jornadas de trabajo.