En Punta Arenas 107 años PC: Emotivo y unitario acto con presencia de secretario general Lautaro Carmona
Un solemne acto de homenaje al 107 aniversario del Partido Comunista tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede partidaria en la ciudad de Punta Arenas, capital regional de Magallanes. Asistieron reresentantes del mundo social y político destacando la presencia de Pedro Abarca dirigente nacional del PRO, de militantes del PS y la intervención central a cargo de Lautaro Carmona quien relevó el momento político en que se encuentra el país y el desafío de las y los comunistas al cumplir un nuevo aniversario.
Agregó el secretario general que: “La unidad no se construye entre iguales, se construye en la diversidad y considerando la diversidad como un valor. Se construye con respeto y sin pretender someter al otro. El partido que Recabarren fundó, es un partido de hombres y mujeres comprometidos, consecuentes y honestos. Dipuestos a grandes sacrificios personales y colectivos en pos del bienestar de las mayorías”.
Unos 200 asistentes, entre militantes, simpatizantes y amigos del Partido Comunista repletaron el salón de actos de la sede de Chiloé 1260, en el que se hicieron presentes además, representantes fraternales de partidos en la región como el PRO, el PPD y el Partido Socialista.
El dirigente nacional del Partido Progresista, Pedro Abarca, también estuvo presente en este acto de aniversario.
En el acto estuvieron presentes, además del Secretario General Lautaro Carmona,el dirigente e integrante del Comité Central Abernego Mardones.
Tras un número artístico alusivo realizado por el Grupo Teatral El Chuzo, pronunciaron discursos alusivos en este encuentro, Lautaro Carmona, secretario general del PC, Dalivor Eterovic secretario regional y Nikos Ortega, secretario regional de las Juventudes Comunistas y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes.
Se hizo entrega de un premio de reconocimiento a los militantes de la célula Elías Cruz Martinez, fundada en 1962.
El acto concluyó con todos los asistentes cantando el himno de las y los trabajadores del mundo: La Internacional