107 años de lucha junto al pueblo: Nuevo aniversario en el marco de la “Unidad para el Cambio”

Este 4 de junio se celebraron 107 años desde la fundación del Partido Comunista de Chile. Nacido como Partido Obrero Socialista en 1912, su inspiración e historia nace de la lucha contra el imperialismo y por la consecución de las legítimas reivindicaciones sociales del pueblo, siendo además un actor determinante y activo en el desarrollo de la vida republicana a lo largo de toda nuestra historia.

Desde sus redes sociales el diputado y presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, junto con saludar a quienes son parte de su colectividad, destacó el compromiso y heroísmo de miles de sus militantes y la adaptación que han tenido a distintos momentos históricos del país y el mundo.

Así mismo el timonel del PC reafirmó la lucha de los comunistas en pos de contribuir a garantizar los derechos humanos y ciudadanos, los derechos sociales del pueblo, alcanzar una mejor calidad de vida de las mayorías, dando cuenta de nuevos tiempos, nuevas realidades y emergentes desafíos, bregando por la unidad de los sectores democrátcios, progresistas y de izquierda del país.

En tanto el secretario general del PC, Lautaro Carmona, ratificó que su compromiso social sigue vigente, respecto a luchar por la emancipación total de la humanidad.

Lautaro Carmona apuntó a la lucha contra la desigualdad y la injusticia social como parte de la raigambre histórica de los comunistas chilenos.

 

Por su parte, el diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, destacó que su colectividad se encuentra en un momento político estratégico, pues tiene el gran desafío de impulsar una amplia alianza de centro-izquierda.

 

En tanto, el dirigente comunista Marcos Barraza valoró que su partido ha sido protagonista de los más importantes procesos de transformación social en Chile, siendo además expresión de lucha desde sus inicios.

 

El Partido prepara para las próximas semanas la celebraciòn de este nuevo aniversario en el marco de un acto que aborde las complejidades del actual momento político junto a los desafíos que esto conlleva para la colectividad y su militancia; acto que también estará enmarcado en la coordionación política “unidad para el cambio” y que se suma a las multiples celebraciones comunales y regionales que están en pleno desarrollo.