Sigue coordinación PC – FRVS – PRO en el marco de la unidad para el cambio avanzando con los encuentros regionales

Siguen las coordinaciones de “Unidad Para el Cambio”. El nuevo acuerdo político electoral entre Los Progresistas, Regionalistas Verdes y Comunistas que se reunió esta semana nuevamente para avanzar, tomando acuerdos y definiciones en materia de encuentros regionales, elecciones municipales, de gobernadores regionales y trabajo legislativo conjunto.

Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social y diputado, comentó que en esta reunión se reafirmó la decisión de llevar a concejales en cada comuna del país para las próximas elecciones, pero que también van a propiciar candidatos de alcaldes y a gobernadores únicos con el resto de la oposición.

 

El presidente del PRO, Camilo Lagos, manifestó que reafirmaron los acuerdos tomados en la reunión nacional de Unidad para el Cambio, también revisaron los próximos los encuentros regionales que se llevarán a cabo en Bío-Bío, Copiapó, Sexta Región y Metropolitana.

 

La nueva fuerza progresista, regionalista y de izquierda, hizo un balance de su progreso, así lo manifestó el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier. Además indicó que encuentran trabajando en una plataforma mínima de acuerdo entre los tres partidos. El parlamentario sostuvo que esta unión de fuerzas es una señal concreta de avance.

 

Unidad para el cambio en su propuesta matriz busca la transformación del actual modelo neoliberal y centralista, condena la profunda desigualdad e incertidumbre que viven de las grandes mayorías. Conjuntamente suscriben más de 16 propuestas programáticas entre las que destacan pensiones, seguridad, corrupción, trabajo, regionalismo, reindustrialización, entre otras.