Las perspectivas del encuentro político programatico PC – PRO y FRVS en la mirada de Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró el que que este sábado 10 de mayo se den cita en el ex Congreso Nacional, para reunirse, los partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social y Comunista, en la perspectiva de abordar los próximos desafíos electorales, así como allanar la búsqueda de unidad dentro de la oposición.

En declaraciones a radio Nuevo Mundo, el secretario general del PC dijo esperar que más fuerzas del mundo progresista, de centro e izquierda se sumen a esta iniciativa, para poder dar señales concretas al país de que la más amplia unidad es necesaria y posible.

Para Lautaro Carmona, las reuniones trilaterales sostenidas con los partidos progresista y regionalista verde social, constituyen un ejemplo de voluntad política respecto a cómo avanzar hacia una convergencia unitaria de máxima amplitud que vaya más allá de la ex Nueva Mayoría y que aborda las demandas de las grandes mayorías nacionales.

El secretario general del PC valoró la disposición de las 3 colectividades de realizar acciones concretas que pongan al centro la unidad, como una exigencia del mundo progresista, de centro y de izquierda para derrotar a la derecha.

Lautaro Carmona se mostró expectante de que las militancias de los tres partidos puedan replicar este encuentro en otras regiones del país, para contribuir a la cohesión de la centro-izquierda en futuras batallas electorales, señalando que seguramente ese será un próximo desafío.