PC fijó posición ante “diálogo” propuesto por Piñera: El lugar natural es el Parlamento. “Que no nos inviten”.
La directiva del Partido Comunista decidió restarse de las reuniones que anunció La Moneda con cada uno de los timoneles de la oposición con representación parlamentaria. Si bien el gobierno no extendió de manera formal la invitación a la colectividad, el Partido pidió al Presidente Sebastián Piñera que no se les convoque.
En primera instancia, el presidente del PC, Guillermo Teillier confirmó que no se los ha invitado formalmente y que creen que el objetivo de las reuniones es la reforma tributaria. En este sentido, Teillier indicó que ya existe diálogo en el Parlamento y con la participación de los distintos partidos de oposición, por lo que no tendría sentido ser parte de una reunión con el Ejecutivo. Además de reuniones de equipos técnicos con Hacienda-
El Partido Comunista recordó el primer llamado a comisiones de trabajo del ejecutivo, donde aseguraron, se perdió el tiempo. Además la directiva del Partido Comunista le solicitó al gobierno que no los inviten a estas reuniones ya que la colectividad seguirá trabajando en el Congreso, donde se ha entablado un diálogo abierto y de cara a la ciudadanía.
Otro de los aspectos tocados por Guillermo Teillier fue el carácter que cree que tienen estas invitaciones, que le recuerdan a los acuerdos tomados hace un tiempo en el Senado, en la llamada “cocina política”.
Con respecto a la decisión de los presidentes de los partidos de la Ex Nueva Mayoría a asistir a la invitación de Sebastián Piñera, el máximo representante del PC manifestó que no reprocharán a los demás partidos, pero que sí será relevante saber si las colectividades mantendrán los acuerdos conjuntos de la oposición.
Finalmente Guillermo Teillier sostuvo que el Presidente fracasó al comprometerse con el país para mejorar el empleo y los sueldos, por lo que pretende ahora impulsar su propuesta de Reforma Tributaria para según él, mejorar estas cifras y así cumplir sus promesas.