Lautaro Carmona:”Nunca en un año de gestión un gobierno ha incumplido tanto sus promesas de campaña”

Categórico; así se refirió el secretario general del partido Comunista a la gestión que ha llevado a cabo Sebastián Piñera: “Nunca en tan sólo un año de gestión un gobierno ha incumplido tanto sus promesas de campaña”. El dirigente político agregó que la percepción de los consabidos “tiempos mejores” no ha  llegado a la gran mayoría de los chilenos, quienes ven con desazón como la derecha despliega su característico ADN  autoritario el cual  busca evitar que alguien les exija el cumplimento de lo que ellos mismo prometieron  al país.

Lautaro Carmona advirtió de antemano al gobierno que en el marco de las reformas estructurales que pretende el gobierno en los ámbitos previsionales y tributario el partido Comunista no estará disponible para ningún proyecto que signifique un retroceso a los derechos sociales ganados por la ciudadanía, así lo explicitó en entrevista con radio Nuevo Mundo.

El secretario general del partido Comunista  realizó además una autocritica al rol de la oposición durante  este año del gobierno de Piñera, pues no ha logrado articular un acuerdo que fortalezca nuestra democracia, sobre todo  en sectores de la Democracia Cristiana  y el partido Radical que se han alineado en varias propuestas legislativas con el gobierno.

Carmona además expresó su deseo que la oposición pueda encontrase  no sólo en los desafíos electorales que se avecinan, sino además en un ámbito programático que sea afín a los hoy demandan los movimientos sociales en la calles, tales como NO+AFP y la Coordinadora Feminista entre otros.

Finalmente, Lautaro Carmona adelantó que este año 2019 –tal como ha quedado demostrado, será el de las manifestaciones  ciudadanas  en donde de manera legítima saldrán a las calles a reivindicar demandas tales como el dominio público del agua, la autodeterminación de los pueblos originarios y el fin del actual modelo previsional, por lo que si Piñera no escucha esta voz popular, incurrirá  en un grave error, concluyó.