Diputado Teillier: “Actuación de Piñera ha sido lamentable”

Nuevas críticas sumó Sebastián Piñera acerca de la política de exterior que está  efectuando el gobierno en torno al conflicto que se vive en Venezuela. En esta oportunidad  las palabras vinieron desde el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien en declaraciones a radio Nuevo Mundo ha catalogado la actuación de Piñera como lamentable.

 

El dirigente comunista también se refirió a las declaraciones de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien solicitó disminuir la violencia por parte de la policía de Nicolás Maduro a lo cual Teillier expresó que si bien las declaraciones son acertadas, la disminución de la violencia debe venir por ambas partes.

 

Continuando en la materia, el presidente del PC reitero la postura de su partido con respecto al conflicto que vive Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

 

Por último, Guillermo Teillier, explicó que los pasos a seguir para llegar a una solución pacifica en el conflicto venezolano son primeramente ser mediados por la ONU y no menos importante, el desbloqueo económico que realiza actualmente Estados Unidos y Europa a el país llanero.

 

A propósito de la ONU y su rol en buscar una solución a la crisis venezolana, el organismo internacional  y su consejo de seguridad se reunió nuevamente en una sesión abierta para tramitar los pasos a seguir y poner fin al conflicto del país llanero.