Guillermo Teillier revisa el panorama político nacional e internacional en entrevista con Emol TV

El Presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, en entrevista con Emol TV, conversó sobre la contingencia nacional e internacional, sobre el trabajo de la colectividad para este nuevo año y entregó un balance del 2018. Según el líder PC uno de los ejes de la política actual “es contribuir a la lucha de los trabajadores y de los sectores sociales por sus demandas” frente a los proyectos de ley y decisiones de gobierno que los puedan afectar directamente, así como también alistarse para las próximas elecciones municipales, de Gobernadores Regionales y de llevar candidato o candidata presidencial.

Otro de los temas tratados fue el estado actual de la oposición: “Nos ha costado mucho porque hay partidos de la oposición han decidido conversar directamente con el gobierno. Es un año que termina con un gobierno a la defensiva, donde no se cumplen sus expectativas; donde todas las grandes cosas que se comprometió no se han dado y que ha cometido errores manifiestos en diversos tópicos políticos; pero al mismo tiempo que el gobierno pierde esa iniciativa, la oposición no es capaz de tomarla”, declaró Teillier.

En cuanto a la contingencia nacional, el diputado anunció el apoyo de la bancada comunista a la ley de matrimonio igualitario; evaluó las medidas del gobierno con respecto a la Araucanía; y se refirió a la división que se está generando en Chile Vamos por la  figura de José Antonio Kast y el terreno que ha ganado en esas colectividades. En lo internacional, manifestó su preocupación por el avance de las posturas ultraderechistas en la región, como la Jair Bolsonaro; conjuntamente, valoró positivamente la invitación de Venezuela a la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos las Naciones Unidas.

Vea entrevista completa:

//tv.emol.com/detail/20190104190730063/guillermo-teillier-por-jose-antonio-kast-hay-que-reconocer-que-ha-ganado-terreno