Diputado Teillier desmiente tajantemente información de prensa sobre cobro indebido de viáticos: “Mienten”

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, fue enfático en señalar que no ha cargado a gastos operacionales los costos de alojamiento, durante su estadía en el Congreso de Valparaíso, rechazando tajantemente la publicación aparecida hoy en un medio escrito de circulación nacional.

El parlamentario aclaró que los gastos hechos en hotel fueron pagados con el viático, desmintiendo así las acusaciones de La Tercera, sobre un supuesto cobro extra.

 

El diputado comunista informó que los tres millones de pesos consignados por “La Tercera” corresponden a alojamiento de los asesores que viajan a Valparaíso y, que según establece la ley, deben ser costeados con gastos operacionales de la Cámara.

 

Asimismo, el presidente del PC dijo que su colectividad mantiene su postura a favor de rebajar el sueldo a los parlamentarios desde un comienzo, pero no los gastos operacionales, ni dineros destinados a asesorías, ya que son imprescindibles para el desempeño de la labor legislativa.

 

El diputado Guillermo Teillier recordó que desde que los comunistas son electos diputados, han venido planteando la necesidad de rebajar la dieta parlamentaria, subrayando que eso pasa por una decisión de Estado y de todos los actores.

******************************************