Lautaro Carmona: “Conversaciones y coincidencias con el PRO – FRVS y el PC apuntan a una unidad sin exclusiones con sentido programático”
El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indicó que las reuniones trilaterales sostenidas entre los partidos PRO-País, Federación Regionalista Verde Social y el PC, se enmarcan en un proceso de intercambio mucho más amplio, que apunta a la unidad sin exclusiones de todas las fuerzas progresistas, para enfrentar a la derecha en las próximas contiendas electorales. El dirigente PC, en declaraciones con el noticiero de radio Nuevo Mundo, valoró esta coordinación y sobre todo la profundidad del contenido del manifiesto en temas programáticos profundos que tienen que ver con las grandes demandas de las mayorías nacionales.
El Secretario General del Partido aclaró que estos encuentros trilaterales han arrojado coincidencias importantes, sin que ello implique la conformación de un pacto electoral, ni la réplica del bloque “Convergencia Progresista”, toda vez que dicho espacio exige pertenecer a la Internacional Socialdemócrata. “No es un pacto electoral, pero tampoco puede cerrarse a que lo sea el día de mañana”.
En ese sentido, Lautaro Carmona ratificó la disposición de los comunistas a construir acuerdos electorales con todas las fuerzas de oposición, entendiendo la unidad como un instrumento político-estratégico a la hora de enfrentar a la derecha.
A juicio de Lautaro Carmona, el triunfo de la oposición en las futuras batallas electorales, depende de la diversidad de movimientos sociales y fuerzas políticas que se vean representadas en una amplia convergencia unitaria, siendo éste el principal requisito para recabar adhesión político-electoral.
El secretario general del Partido Comunista concluyó que todos los sectores tienen el mismo derecho a tener representación en la competencia electoral, más allá del grado de adhesión ciudadana que consiga cada cual.