Héroes y heroínas del pueblo: Región del Ñuble dijo presente
En un acto solemne y cargado de emotividad, el Partido Comunista de Ñuble hizo entrega el pasado viernes 9 de noviembre, de la medalla Luis Emilio Recabarren, máxima distinción que entrega el Comité Central del Partido a 8 de nuestros destacados militantes cuyas vidas fueron arrebatadas por la dictadura cívico – militar y que permanecen desparecidos hasta el día de hoy.
Con la presencia del compañero Jorge González, integrante del comité central del Partido y dirigente de la Central Única de Trabajadores, CUT, se dio inicio a la actividad, en la sala Schäefer de la Universidad del BioBío, acompañados de familiares de los homenajeados, militancia comunista de la nueva región de Ñuble, concejales de Chillán, Diputado y Consejeros regionales, además de amigos/as y camaradas de otros partidos de la izquierda progresista, quienes recibieron en forma simbólica también, un galvano en homenaje a los caídos en la lucha durante los aciagos días de la dictadura cívico – militar.
Fue un encuentro de alto contenido político en torno al pasado común y al futuro que juntos debemos construir para un país más justo y democrático. Previo al acto, durante la mañana del viernes se efectuó una conferencia de prensa invitando a la toda la comunidad a asistir al acto de “Los Héroes y Heroínas del Pueblo” y relevando la importancia de la memoria y el valor de la vida humana.
Familiares de Juan Félix Iturra Lillo, Leopoldo López Rivas, Cleofe del Carmen Urrutia Acevedo, Carlos Alberto Sepúlveda Palavecino estuiveron presentes y recibieron la medalla póstuma.