PC y PPD sostienen reunión de análisis y coordinación política: Ratifican necesidad que el gobierno separe proyecto de pensiones

Las directivas del Partido Comunista y del Partido Por la Democracia se reunieron para tratar temas de coyuntura política y social, entre los que destacaron la nueva reforma previsional del gobierno; las elecciones de la ANEF, donde ambas colectividades son parte de una lista; y las elecciones a gobernadores regionales, donde rechazaron la pretensión del Ejecutivo de postergarlas.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, determinó que el diálogo fue positivo ya que las colectividades avanzaron en unificar opiniones. En este sentido, el presidente del PC sostuvo que seguirán unidos en la solicitud al gobierno de división del actual proyecto de pensiones presentado, poniendo el énfasis en legislar con prioridad y premura el aumento del Pilar Solidario.

Junto con tratar el cambio al sistema previsional, otro de los temas conversados fue la solicitud de diputados de la UDI para posponer en un año las elecciones a gobernadores regionales. Al respecto, Guillermo Teillier indicó que se oponen a esta propuesta de la derecha que atropella el anhelo de las regiones.

Heraldo Muñoz, timonel del PPD, describió como significativa la reunión con el Partido Comunista. En torno a la reforma previsional, Muñoz explicó que seguirán conversando con toda la oposición ya que no se está  avanzando hacia un sistema de seguridad social.

 

También Heraldo Muñoz hizo referencia a la elección de gobernadores regionales, que es parte de la aclamada demanda de descentralización de Chile. Además, Muñoz informó que  en materia sindical, ambos partidos junto a los radicales, independientes y otras fuerzas cercanas llevan adelante una propuesta conjunta para dirigir la Agrupación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF).

 

Finalmente, ambas colectividades están abiertas a seguir dialogando en torno a temáticas relevantes para la población y de avance social y rechazaron intento del gobierno de postergar las elecciones de gobernadores regionales.