Declaración: Las condolencias del PC de Chile ante el fallecimiento del presidente de Vietnam

El Partido Comunista de Chile expresa al Partido Comunista, al Gobierno de la República  Socialista de Vientam y al pueblo vietnamita, sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Presidente de la República, compañero Tran Dai Quang.

Durante su temprana juventud el compañero Tran Dai Quang se incorporó a las tareas de reconstruir su país y posteriormente, desde su cargo de Ministro de Seguridad Pública, a la defensa de la Independencia y soberanía conquistada tras derrotar la intervención militar norteamericana. Como miembro de la Asamblea Nacional fue elegido Presidente de la República en abril de 2016.

Durante su mandato, el Presidente Tran Dai Quang fue un entusiasta promotor de las relaciones de  amistad y cooperación entre nuestros países, revitalizando  los lazos de amistad generados por la mutua solidaridad entre nuestros pueblos,  profundamente arraigados en nuestra historia común y su proyección futura.

Su vida es expresión de la trayectoria de un pueblo que logró reconstruir su país asolado por la guerra, que mantiene en alto las banderas del socialismo y que hoy destaca entre los países de mayor crecimiento económico y social. Hacemos extensivas nuestras sinceras condolencias a la familia del Presidente Tran Dai Quang.

¡Honor y Gloria a la memoria de TDQ!

 

Guillermo Teillier del Valle

Presidente

 

Lautaro Carmona Soto       

Secretario General                                      

Partido Comunista de Chile

 

Santiago de Chile, 21 de septiembre de 2018