Septiembre también es 86 años JJCC

Este mes las Juventudes Comunistas de Chile celebraron su aniversario número 86, fecha que fue celebrada con un acto masivo en el aula magna de la histórica Universidad de Santiago, donde asistieron personalidades del mundo de la cultura, dirigentes sindicales, sociales y representantes de los partidos de oposición desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana.

El Presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, lamentó sin embargo que este aniversario se dé en el contexto de un gobierno que pretende criminalizar a la juventud, mediante una agenda neoliberal.

 

El presidente del PC, Guillermo Teillier destacó la lucha de las juventudes comunistas tanto en la Dictadura, como en abrir paso a reformas bajo el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona destacó los 200 nuevos ingresos de jóvenes a la JOTA, disponiéndose a contribuir en la expresión más amplia de la unidad política nacional.

 

A su vez, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, expresó su emoción por haber participado en la celebración de la JOTA, a la cual perteneció durante muchos años.

 

Por otra parte, el Secretario General de la organización, Reynaldo Morales, dijo que cerraron la semana con un gran acto político y cultural en la Universidad de Santiago donde asistieron personalidades del mundo político, social, sindical y cultural de gran mística.