Directivas PPD y PC se reúnen abordando temas de coyuntura junto a una proyección de cara a las municipales

“Es el momento indicado para conversar”, a esa primera conclusión llegaron las mesas directivas del Partido por la Democracia y el Partido Comunista. En un espacio de intercambio de ideas y de convergencia, los presidentes de ambas colectividades, acompañados de las directivas de ambas colectividades, expresaron que el comportamiento y decisiones del gobierno de derecha así como de los partidos que lo componen, los han llevado a generar conversaciones e intenciones de acuerdos para actuar en conjunto.

El presidente del PDD, Heraldo Muñoz, comunicó que el momento actual está para conversaciones. El timonel sostuvo que algunos acontecimientos como los agravios hacia los derechos humanos, los hizo generar conversaciones y acuerdos en primera instancia.

 

Heraldo Muñoz manifestó que existen desafíos en común, como lo son las elecciones municipales y de gobernadores regionales. En esta primera reunión, explicó Muñoz, se conversó sobre la creación de un programa municipal nacional y de cómo enfrentar como oposición las propuestas de gobierno.

 

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, indicó que los derechos humanos los ha unido, pero que también les interesa como colectividad tener acuerdos con respecto a ofensivas hacia los y las trabajadoras, ya sea por el salario mínimo, reforma laboral, previsional y tributaria.

Conjuntamente, el presidente del PC expresó que se retomarán las reuniones de presidentes de partidos políticos de los días lunes; también  mantendrán el trabajo parlamentario y alentarán las labores en los distritos donde ya se llevan a cabo encuentros de la oposición con participación transversal.

 

Finalmente, el presidente del PC, Guillermo Teillier sostuvo que seguirán sosteniendo conversaciones y ratificó la creación de una plataforma municipal nacional donde se invitará a todos los partidos de oposición.