Reunión con Partido Federación Regionalista abordó trabajo en común como oposición
El Partido Comunista y el Partido Federación Regionalista Verde Social se reunieron para entablar lazos de convergencia política en torno a los temas centrales que los unen como colectividades de oposición. Sus máximos dirigentes llegaron al Café Torres de la capital para configurar una agenda con miras a lo programático y electoral sin dejar de referise a importantes temas de contigencia como la del ex ministro Rojas y la acusación constitucional contra ministros de la Suprema.
El presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que esta conversación tuvo como objetivo establecer relaciones que unan las ideas en común; como un nuevo proyecto de desarrollo estratégico para Chile, defensa del Litio, las regiones, mundo laboral, entre otros tópicos de interés común.
En cuanto la unidad de la oposición como objetivo esencial del periodo, Guillermo Teillier explicó que esta es la primera reunión pública que han realizado con otra colectividad y que en los siguientes días acordaron conversaciones con otros partidos, por ejemplo con el PPD.
En tanto el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, expresó que es de interés de su partido tener conversaciones con las fuerzas progresistas y en este caso, el Partido Comunista, quien ha sido según Mulet un gran aporte para el país. El presidente de esa colectividad expresó que el PC está por los cambios estructurales, al igual que la Federación Regionalista Social Verde, lo que los invita a compartir una futura convergencia.
Conjuntamente Jaime Mulet indicó que van a estudiar las resoluciones de la Conferencia Nacional del PC para así construir una relación en cuanto a ejes programáticos comunes.
El presidente del PC además se refirió a los temas que los unen, uno de ellos son los derechos humanos. Actualmente los diputados de oposición están redactando una acusación constitución contra la Corte Suprema.
Por su parte Jaime Mulet también destacó que la oposición se ha unido entorno a la acusación constitucional, algo que consideró significativo políticamente.
Junto con los timoneles de ambas colectividades, al encuentro político asistió el Secretario General del PC, Lautaro Carmona, la dirigenta y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual y el dirigente Juan Andrés Lagos; por la Federación Regionalista Verde Social concurrieron el vicepresidente Esteban Valenzuela, la Secretaria General, Marta Molina y el ex diputado Anibal Pérez.