Bancada PC insta a la “voluntad unitaria” opositora ante sequía legislativa del gobierno

En el marco del cumplimiento de los 100 días del Gobierno de Sebastián Piñera, desde la bancada del Partido Comunista criticaron que el Ejecutivo aún no tenga una agenda legislativa clara que responda a las necesidades del país. Desde el PC señalaron que de ponerse en discusión las mociones de las bancadas opositoras, podrían aprobarse al menos 10 proyectos legislativos de interés nacional, antes de septiembre.

Las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera se han acentuado al cumplirse los 100 días de su gestión, a raíz de la faltas de proyectos y urgencias legislativas promovidas por el Ejecutivo. A juicio de la bancada PC, esto confirma la sequía y ausencia de un una agenda legislativa.

Para el jefe de la bancada PC, diputado Daniel Núñez, hasta hoy “hemos tenido un debate que son muy colaterales y esto que se ha llamado la sequía legislativa, no fue cosa de un momento, sino que parece una sequía permanente y los proyecto del Gobierno aún no llegan”.

 

“Como bancada PC hemos tomado la decisión de pedirle a la Presidenta de la Cámara, Maya Fernández, que cite a todos los comités y las bancadas que dieron vida a su presidencia y fueron capaces de ponerse de acuerdo para tenerla como presidenta de la Cámara, para que se pueda ordenar una agenda legislativa de la oposición que ordene el qué hacer legislativo del Congreso. No podemos seguir con un Congreso que no legisla los temas fundamentales del país”, agregó el jefe de la bancada PC.

Por su parte, la diputada Karol Cariola agregó que las condiciones de acelerar los procesos legislativos “dependen solo de la voluntad política que tengamos en la oposición para unificar esfuerzos, de ponernos de acuerdo y esa es la convocatoria que estamos haciendo”.

 

En ese sentido, la diputada Cariola afirmó que “ante la sequía legislativa de Piñera y su gobierno, las bancadas de oposición esperamos poder desarrollar una propuesta contundente desde los proyectos que están presentados. Se trata de recoger lo que ya tenemos presentado, expresar una voluntad unitaria y poder desarrollar un esfuerzo en esa dirección”, concluyó.