Partido Comunista de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como candidato presidencial

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, como candidato de esta organización para su reelección en los próximos comicios a realizarse el 22 de abril.

Durante un acto que se realizó en el Teatro Cantaclaro de Caracas, sede principal del PCV,  el secretario general del partido, Óscar Figuera, le entregó a Maduro la bandera de dicha organización política que lo acreditó como su representante en los los comicios presidenciales, y destacó el compromiso del líder revolucionario para defender la soberanía de la nación.

“Hacemos entrega al compañero Nicolás Maduro de la bandera de nuestro partido”, expresó en transmisión de VTV.

En la actividad el PCV junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) suscribieron un acuerdo unitario marco, en el que se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo nacional y bienestar del pueblo venezolanos.

El documento, firmado por el mandatario nacional, contempla 17 puntos, entre los que destaca la protección y reivindicación de las luchas sociales, la protección de los trabajadores y la evaluación de acciones sociales, económicas y políticas. Así como la proclamación de Nicolás Maduro Moros, quien oficializará su postulación como candidato este martes ante la Junta Nacional Electoral.

En este sentido, el líder socialista invitó al pueblo venezolano a acompañarlo con una movilización a la inscripción de su candidatura en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CN) en Caracas.

“Invito a todos los venezolanos y venezolanas patriotas, honestos, revolucionarios, chavistas, bolivarianos a acompañarme porque voy a inscribir la candidatura presidencial de la patria, la candidatura de Nicolás Maduro mañana martes en el Consejo Nacional Electoral. Este 27 de febrero se inscribe la candidata de la patria”, expresó.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado reiteró su llamado a la oposición política a sumarse a este proceso electoral y a medirse en los próximos comicios.

“Yo le digo a la oposición: tienen chance todavía, inscríbanse. Vamos a jugar limpio, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el voto popular y el apoyo de la mayoría de los venezolanos”, acotó.

Lamentó que dirigentes que han tomado la vocería de partidos tradicionales de derecha antepongan los intereses foráneos y respondan a órdenes de agentes externos, por lo que los instó a que “rompan las amarras de las dependencias, de las presiones vulgares” de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, subrayó.

Al respecto,hizo un llamado a que la decisión del pueblo, en las elecciones del 22 de abril, sea respetada.

En ese sentido, preguntó cuál será el plan de la oposición, integrada en los partidos tradicionales de derecha, que han manifestado que se abstendrán de participar en esta contienda electoral, pese a los reiterados llamados del Gobierno nacional.

“Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes, y haremos respetar la Constitución y la decisión soberana del pueblo de Venezuela el 22 de abril, el día de las elecciones presidenciales”, afirmó.

Ver video de la proclamación

https://youtu.be/bflatu1CV1M