Lautaro Carmona: “Gabinete de Piñera es absolutamente neoliberal y busca proteger intereses de los sectores privilegiados”

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera, es absolutamente neoliberal y sólo busca proteger los intereses de los sectores más privilegiados de la sociedad tanto  en el ámbito político, económico y valórico.

Sin embargo, el parlamentario y Secretario General del PC de Chile aclaró que el gobierno que asume en marzo no tiene mayoría en el Congreso, si pretende revertir las reformas del actual gobierno.

 

Por otro lado, Lautaro Carmona aseguró que el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirma querer mejores pensiones en Chile, sin garantizar ninguna medida al respecto, ya que lo que verdaderamente busca es consolidar los pilares del modelo privado de AFP, cuyas tasas de remplazo son menores al 30% del salario de un adulto mayor en su época activa.

 

En cuanto a la nueva ministra de la mujer y equidad de género, Alejandra Plá, el diputado Lautaro Carmona lamentó que ponga en duda el derecho de la mujer a decidir en forma voluntaria, si interrumpe el embarazo bajo tres causales.

Del mismo modo, el secretario general del PC apuntó al ministro de educación, Gerardo Varela, como un férreo defensor de la educación de mercado.

 

Finalmente, Lautaro Carmona reiteró que los ministros designados por el empresario Sebastián Piñera, no tienen la mayoría requerida para retrotraer las conquistas sociales del actual gobierno, como pretenden hacer, desde su mirada conservadora y neoliberal.