Diputado Núñez llamo al dialogo entre médicos y municipio coquimbano.

Entendiendo que la movilización realizada por los médicos que trabajan en los CESFAM y postas de salud de Coquimbo, tiene como propósito mejorar y optimizar los recursos y equipos, Daniel Núñez,  diputado por la región de Coquimbo, llamó a un diálogo constructivo de ambas partes.

Dijo “los médicos son importantes en la comuna, eso es más que sabido y sobre todo ejercen sus funciones profesionales en sectores vulnerables, que no tienen acceso a la salud privada,  por lo que tanto su contraparte debe sentarse a conversar sobre lo acordado hace cuarenta y cinco días. Sobre todo que no están demandando mayores remuneraciones, sus requerimientos van  por la participación y mejora de las condiciones de atención”

Los médicos llegaron a un acuerdo con el municipio coquimbano que se venció el pasado 8 de agosto, y que calificaron como  de “incumplimiento inaceptable”.

Demandan que puedan capacitarse y formar parte de la toma de decisiones de los centros de salud, denuncian que faltan box de atención, el stock de medicamentos posee límites peligrosos para cumplir con la población.

Señalan a través del   Dr. Rubén Quezada, Presidente del Capítulo Médico de la Atención Primaria de Coquimbo que “nadie escucha a los médicos que desean contribuir”

Denuncian que el CECOSF  de Punta Mira antes de inaugurarse, quedó chico ante la demanda de la población.

Desde el municipio informaron que  de acuerdo con el alcalde Cristian Galleguillos, este viernes se levantará una mesa de trabajo para ir solucionando los temas, que han provocado la movilización de los médicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.