PC comenzó con las actividades masivas para reinscribir a sus militantes, en el marco de la nueva ley de partidos.

Uno de los requisitos de la nueva Ley de Partidos Políticos es rehacer el padrón de militantes de cada colectividad, en ese marco, el Partido comunista (PC) se encuentra en pleno desarrollo de la campaña nacional “Gladys Marín” que busca inscribir y reinscribir adherentes.

Para lograr cumplir con el objetivo de fichados, el PC está realizando actividades masivas de captación, una de ellas tuvo lugar en el Comité Central del PC, donde llegaron cerca de 300 personas que se reinscribieron, según explicó el encargado de la campaña nacional “Gladys Marín”, Ricardo Solé.

El dirigente nacional indicó que “con este proceso se busca cumplir con los requerimientos  legales que exige la nueva Ley  de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, promulgada en el mes de abril, y que obliga a los partidos políticos a actualizar en un plazo de doce meses, los registros de sus militantes y afiliados”.

Y destacó que “es de suma importancia que toda la militancia y simpatizantes que deseen ingresar a sus filas en la región Metropolitana se acerquen hasta las oficinas del Comité Central ubicadas en Vicuña Mackenna 31 o bien dirigir a los locales comunales, y  de esta manera poder cumplir con este importante desafío”.

Ricardo Solé subrayó, que para quienes no alcanzaron a participar de esta actividad central de refichaje aún están a tiempo de hacerlo, y este cuenta con dos modalidades.

“El primero es de ratificación de la militancia, y es para quienes ya se encuentran inscritos en el padrón electoral de la colectividad. Estas personas, pueden concurrir hasta las oficinas del Servicio Electoral con su cedula de identidad y firmar el documento correspondiente el que  luego debe ser llevado hasta las oficinas del Comité Central del Partido Comunista”, dijo Solé.

Y agregó “el segundo paso es para aquellas personas que quieran ingresar por primera vez al partido, para ello solo deben dirigirse hasta el local del partido con su cedula de identidad y pedir la afiliación el que luego será protocolizado por el presidente y secretario general de la colectividad”.

Además, el encargado recordó que el nuevo marco legal exige el cumplimiento de un mínimo de inscritos por región, señalando que solo en la región Metropolitana se necesitan 10 mil firmas y en las zonas extremas un mínimo de 500, esto dependiendo de la cantidad de electores. Esto permitirá ser un partido con representación nacional y de esta manera presentar candidaturas en cualquier región del país.

De lo contrario el partido perdería representación en la región y no podría participar de ninguna elección popular.

Ricardo Solé, aseguró que continuaran organizando diferentes actividades centrales y territoriales de refichaje en las diferentes comunas con gran concentración de electores como lo son La Florida, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

Por ello,  hizo un llamado a los militantes a “abrirse a los amigos, familiares y vecinos, y de esta manera potenciar el padrón del partido. Cumpliendo con la nueva Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, y que obliga realizar elecciones y plebiscitos, lo que a su juicio expresara la democracia partidaria de dicha colectividad”.

La campaña denominada “Gladys Marín” y que busca inscribir y reinscribir a todos quienes se sienten representados por el proyecto del PC y sus ideales, comenzó el 3 de junio cuando esta colectividad encabezada por su presidente, el diputado Guillermo Teillier, concurrió masivamente hasta el Servel inscribiendo a una gran cantidad de afiliados.

Finalmente, Solé recordó que la colectividad se legalizó en el año 1990, durante el primero proceso de legalización tras el término de la dictadura cívico militar, por lo que ahora llegar a todas esas personas es una tarea enorme. Por ello llamó a los dirigentes y militantes a intensificar creativamente la campaña invitando a integrarse la las filas del Partido Comunista  para empujar y profundizar las transformaciones que Chile necesita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.