Este 13 y 14 de enero, en el Parque O’Higgins de la capital, se celebrará la tradicional Fiesta de Los Abrazos, en su versión número 35: Una fiesta popular, familiar y de gran importancia para la cultura e identidad del mundocomunista y de izquierda en nuestro país. Este año el encuentro contará con la participación de destacados artistas nacionales: La Sonora de Tommy Rey, Javiera Parra Trío, Inti-Illimani, Musical Víctor sin Víctor Jara,Ricardo Silva y los Ecole Qua (exrepublicanos de la cueca), Murga La Lucha,Los Cadillacs Pirata y Pascuala Ilabaca, entre otros, que se encargarán de encender ambas jornadas.
La cita es este sábado y domingo, desde las 11 horas en el Parque O’Higgins, lugar predilecto de la fiesta, que como cada año, desde 1988, promete una experiencia completa de gastronomía nacional e internacional, artesanías, foros políticos relevantes, literatura y un gran show central con música en vivo. Este año, además, se lanzará la reedición del libro Carrizal Bajo: El año definitivo, del recordado expresidente de la colectividad, Guillermo Teillier del Valle, considerado el estratega de la política de alianzas del Partido y que durante esta versión de la fiesta será recordado en diferentes instancias.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que la Fiesta de Los Abrazos “forma parte de la cultura popular, es un patrimonio de la izquierda y será un espacio para conversar sobre la unidad con muchos sectores, incluida la DC”.
Por su parte Leo Soto, conocido militante comunista, percusionista y miembro fundador de La Sonora de Tommy Rey, realizó un llamado a asistir a la fiesta. Comentó: “Es el primer evento que la Sonora trabaja en el año y nos encontramos con un público caluroso, un público que quiere a la orquesta, porque es nuestro pueblo, son nuestros compañeros y eso para nosotros nos hace sentir algo muy especial al estar año tras año”.
El mítico percusionista recordó que en una de las versiones anteriores, el actual presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona le entregó su carnet de militante comunista en el escenario en plena presentación, momento que causó un gran aplauso general en la fiesta del año 2015.
Las entradas se adquieren en puerta y tienen un costo de 7 mil pesos por cada día; en la Fiesta habrán cuatro carpas con diferentes foros al inicio de cada día, la carpa central Gladys Marín, la carpa Guillermo Teillier, la carpa Luis Emilio Recabarren y la del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschütz.
85,474 total views, 16 views today