A las 1 de la tarde frente a la Biblioteca Central de Santiago, la organización juvenil del Partido Comunista realizó un Pañuelazo en preparación de la jornada de movilizaciones en el marco del día de acción por el aborto seguro y gratuito, convocadas por el Movimiento Feminista 8M para el próximo 28 de septiembre.
“Ni hipérbole ni metáfora. Aborto libre o nada!” decía el lienzo desplegado por las y los jóvenes comunistas, con el que intervinieron el espacio público. El llamado estuvo conducido por la presidenta de la agrupación Catalina Lufín Pacheco, realizó una arenga con megáfono en la mano.
“¡Frente a la amenaza fascista, mujeres comunistas! Aquí hay madres, hay mujeres, hay trabajadoras, hay pobladoras que vamos a participar. Nos vamos a sumar a la movilización masiva de este 28 de septiembre, Día Mundial de Acción por el Aborto Legal” sostuvo Lufín. .
Asimismo, la presidenta de las juventudes comunistas, apuntó sus dardos contra el presidente José Antonio Kast, “tenemos en La Moneda a un presidente que odia a las mujeres trabajadoras, que, no contento con el sistema patriarcal que lleva pesando sobre nuestras cabezas, ahora quiere hacer recortes en la salud y en la educación, que vamos a tener que pagar nosotras, las mujeres de la clase trabajadora”.
Lufín advirtió que, “volvemos a las calles, para no solamente resistir esta ofensiva, sino que también avanzar. Porque estamos determinadas a que las tres causales no son suficientes y que, en Chile, por una cuestión de salud pública, necesitamos tener un aborto libre, legal, seguro y gratuito para todas”.
78,389 total views, 2,102 views today







