Declaración Pública PC Chile sobre proceso por nueva Constitución

El Partido Comunista mantiene en alto su disposición a llegar a acuerdo para generar una nueva Constitución para Chile. Pero ese acuerdo debe considerar formas de representación y participación ciudadana democráticas en su redacción. La elección de un órgano constituyente electo mediante elecciones populares, que represente la diversidad del país y sus habitantes; perfeccionando las…

 99,330 total views,  13 views today

Declaración Pública frente a la dañina y abusiva paralización de gremios de camioneros 

Frente a la dañina y abusiva paralización de gremios de camioneros, declaramos:  Los gremios de camioneros poseen el monopolio del transporte de carga en el país. En una posición de poder; hoy nuevamente abusan de problemáticas que afectan a toda la ciudadanía, tal como, el alza de combustibles y seguridad, pese a que la mayoría…

 91,923 total views,  3 views today

El Partido Comunista de Chile rinde homenaje e inclina sus banderas ante la partida física de Hebe de Bonafini

Compañera y hermana del pueblo de Chile, y de todos los pueblos que resistieron, se levantaron y lucharon en contra de las dictaduras cíviles – militares en nuestro continente. Ha sido, y seguirá siendo, un emblema en la búsqueda de los treinta mil desaparecidos en Argentina. Y esa causa noble, justa y necesaria la hermanó…

 570,733 total views,  3 views today

Notifica extracto fallo del Tribunal Supremo

En el presente notificamos el extracto del  fallo que concluyó el Tribunal Supremo en su última sesión, respecto a la denuncia presentada por el compañero Carlos Insunza, con el propósito que se notifique a la estructura correspondiente y se publique en la página oficial del Partido:  58,779 total views,  3 views today

 58,779 total views,  3 views today

A la opinión pública: «Quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán»

Debemos comunicar que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la cámara de Diputados y Diputadas. Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos, un veto a nuestro Partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para…

 135,439 total views,  5 views today