Compañera y hermana del pueblo de Chile, y de todos los pueblos que resistieron, se levantaron y lucharon en contra de las dictaduras cíviles – militares en nuestro continente.
Ha sido, y seguirá siendo, un emblema en la búsqueda de los treinta mil desaparecidos en Argentina. Y esa causa noble, justa y necesaria la hermanó con la búsqueda de las desaparecidas y desaparecidos del continente y del mundo, por quienes luchó hasta el final de su vida.
Muchas veces Hebe acompañó marchas y protestas en Chile, y estuvo en la primera línea de la denuncia y la exigencia de verdad y justicia, junto a nuestras Gladys Marín, Sola Sierra y las agrupaciones de familiares de víctimas de la represión.
Su ejemplo de mujer solidaria con las causas emancipadoras de nuestros pueblos, seguirá vivo. Su legado es seguir luchando por esos propósitos, por verdad y justicia.
Nuestra profunda solidaridad con sus seres queridos; con su pueblo, al cual tanto amó; con el gobierno de Argentina, que ha decretado un duelo nacional por Hebe.
Compañera y hermana Hebe de Bonafini, con tu ejemplo: Mil veces venceremos.
Partido Comunista de Chile
Santiago de Chile, 21 de noviembre del 2022
571,796 total views, 4 views today