Encabezado por su presidente Guillermo Teillier y la diputada y presidenta de las JJCC Daniela Serrano, personeros de la colectividad anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de la agresión a una veintena de militantes.
“Estamos pagando el precio por el firme apoyo que estamos dando al gobierno y también nuestra actitud ante el cambio de la Constitución del ochenta”, señaló el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, tras las agresiones sufridas por militantes del partidos y sus juventudes durante la romería al Cementerio General por la conmemoración del 11 de septiembre.
Ante las mismas, Teillier anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de la violencia sufrida por más de una veintena de miembros de las Juventudes Comunistas y el Partido Comunista de Chile.
“Militantes del partido Comunista y de las juventudes comunistas fuimos amedrentados por un grupo desconocido de encapuchados que nos amenazó con elementos cortopunzantes e incendiarios”, relató la diputada y presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano. “Nos vemos obligados, por la integridad de los y las militantes, a poner acciones legales para que se investiguen los hechos”.
Ambos personeros fueron acompañados por parlamentarias y parlamentarios de la colectividad, así como por otros militantes que llegaron hasta el ex Congreso para repudiar la acción de los violentistas.
La acción legal, que será presentada durante la tarde de este lunes, busca individualizar a quienes agredieron con cuchillos, palos y golpes a integrantes de las JJCC y del PC, así como a aquellos que rociaron bencina a los militantes, de manera que respondan ante la justicia por sus acciones.
228,405 total views, 4 views today