Potente acto de homenaje y desagravio en mausoleo de Gladys Marín: «De nada les valió esta agresión, la respuesta del pueblo de Chile fue contundente»

Este jueves se llevó a cabo un emotivo acto de desagravio, tras vandalización por parte de sectores de la ultraderecha, del mausoleo de Gladys Marín en horas previas a la segunda vuelta presidencial.

Las acciones criminales fueron una provocación al partido Comunista, y mancillar el nombre de la dirigenta política, así lo detalló el presidente de la colectividad, Diputado Guillermo Teillier.

 

Al mismo tiempo, el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a las conversaciones del conglomerado Apruebo Dignidad, con el presidente electo Gabriel Boric, y las posibilidades de entendimiento con otros entes políticos, pero también sin dejar de lado las conversaciones con el mundo social, destacó.

 

Respecto a la designación del nuevo gabinete, el presidente del partido comunista, resaltó que Apruebo Dignidad no ha presionado al presidente electo, bajo ningún punto de vista, sobre la materia, ni tampoco, alguna organización.

El presidente electo tiene total facultad al respecto, sentenció, Guillermo Teillier.

 

El diputado Teillier dijo que todos en Apruebo Dignidad han leído el programa de gobierno, y existe mucha afinidad en los objetivos propuestos y que la ciudadanía también exige al presidente electo.

 

Al concluir, el parlamentario reiteró su molestia ante el atentado en contra de la memoria de la dirigenta Gladys Marín, suceso ocurrido previo a las elecciones presidenciales: «De nada les valió esta agresión, la respuesta del pueblo de Chile fue contundente».

Vea transmisión acto: