El Partido Comunista de Chile condena enérgicamente el crimen preparado en el Pentágono y autorizado expresamente por Donald Trump en contra del mayor General Iraní Qassem Soleimani.
Nuevamente la mano del imperialismo norteamericano saltándose todos los protocolos y las leyes internacionales que rigen la convivencia pacífica entre naciones, desde miles de kilómetros de distancia y con un desprecio absoluto por las vidas humanas, ordena asesinar a una alta figura militar del gobierno Iraní.
Esta desesperada acción de parte de Trump y cía, puede traer repercusiones insospechadas para la frágil paz de la zona, ya bastante deteriorada por efecto de las políticas guerreristas tanto de EEUU como de sus satélites, que no trepidan en usar cualquier excusa para apoderarse de las grandes reservas de petróleo que posee Irán.
La guerra a costa de millones de muertos y de cientos de pueblos, ciudades y países arrasados siempre han sido, de parte del imperialismo USA, la salida que éste ha usado para remontar sus problemas financieros y políticos, pero esta vez con nuevas potencias emergentes que empiezan a quebrar su hegemonía política y económica, la situación puede darse de una manera totalmente diferente.
¡La paz mundial está en peligro y las acciones criminales y guerreristas de Trump deben ser detenidas por todos los pueblos y naciones amantes de la paz!
COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 4 de enero 2020
497,947 total views, 3 views today