Declaración Pública: Frente a expresiones inaceptables de Jair Bolsonaro

Frente a las declaraciones del Presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, que legitiman y apologizan la tortura y el asesinato y validan el violento Golpe de Estado cívico-militar de 1973 en nuestro país, el Partido Comunista señala:

  1. Las declaraciones del Presidente de Brasil confirman el desprecio por la vida y la dignidad humana que este señor tiene y alertan una vez más sobre los peligros y riesgos para la democracia en Brasil y para la estabilidad y convivencia democrática entre pueblos en América Latina.
  2. Con sus palabras, el presidente de Brasil no solo glorifica el Golpe de Estado en Chile y valida la brutalidad de este episodio y sus consecuencias transversalmente rechazadas en nuestra historia, sino que también alimenta un odio que puede tener repercusiones nefastas para el desarrollo de los pueblos.
  3. El Presidente Piñera y su Canciller están llamados éticamente a pronunciarse en contra de estas declaraciones y exigimos que el gobierno de Chile llame a consulta al Embajador de Brasil en Chile para que explique la conducta repudiable de su Presidente.

                   Partido Comunista de Chile

Septiembre 4 de 2019