Claudia Pascual: “El uso del término antipatriotas por parte de Piñera nos recuerda a Pinochet”

La dirigenta política del PC ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, denunció que el gobierno de  Sebastián Piñera tiene una actitud poco constructiva al tachar a los sectores progresistas de “antipatriotas”, para culparlos del fracaso legislativo del sueldo mínimo, en un contexto donde debería primar el debate democrático. La dirigenta comunista aclaró que el mismo término fue utilizado por el dictador Augusto Pinochet para hacer un llamado a la confrontación con las fuerzas opositoras a la Dictadura.

 

La ex ministra de Estado advirtió que la contra reforma tributaria anunciada por Sebastián Piñera va a generar un grave déficit en las arcas fiscales, además de ir debilitando paulatinamente la capacidad fiscalizadora con la que cuenta el Servicio de Impuestos Internos.

En ese sentido, Claudia Pascual descartó que el Gobierno esté teniendo una actitud generosa con la oposición, como han señalado desde Chile Vamos.

 

A juicio de Claudia Pascual, el Gobierno está yendo en la dirección contraria a las demandas ciudadanas, en materia de garantizar educación gratuita, un sistema de ahorro colectivo y otros derechos sociales.

 

La dirigenta comunista aseguró que la reforma tributaria del Gobierno va a hacer más desigual la distribución de los ingresos en el país, ya que rebaja la carga impositiva a las grandes empresas y también las beneficia en el ámbito de la modernización del Servicio de Impuestos Internos

 

La ex secretaria de Estado, Claudia Pascual, informó que el 95% de las medidas contempladas en el proyecto que moderniza el Servicio de Impuestos Internos, va a beneficiar a las grandes empresas, según han dicho los propios dirigentes del organismo.