Declaración Pública sobre propuesta de modificación de ley indígena por parte del gobierno de derecha

El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente la declarada intención del gobierno de Sebastián Piñera de modificar la ley indígena N° 19.253, en materia de tierras y otros derechos de los pueblos originarios.

Rechazamos que la anunciada consulta indígena 2019 pretenda legitimar socialmente las reformas legales en materia de tierra indígena para beneficio del sector empresarial y en perjuicio del interés general de los pueblos indígenas.

Positiva reunión de Coordinación PC – FRVS – PRO: Realizarán encuentro programático en mayo y se aprestan a enfrentar juntos las municipales

La coordinación de los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social y Progresistas se reunieron para avanzar en acuerdos ya en vista de las elecciones municipales. Las directivas de las colectividades retomaron las conversaciones que se estaban desarrollando desde el año pasado y llegaron a resoluciones que marcarán el escenario parlamentario, social y electoral.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista en El Mercurio: “Se está transformando en una cuestión muy difícil lograr la unidad de la oposición”

Tras el quiebre opositor por la decisión DC de apoyar la reforma tributaria, el diputado advierte que la conducta de ese partido dificultará las alianzas electorales. No es culpa solo de la DC (…) Llevamos un año y tanto desde las elecciones, y nos llevamos en puras bilaterales”.
El gran temor es que la actitud DC permita un avance sin contrapeso de la agenda del Gobierno”.
Uno podría pensar ‘bueno, nos engatusaron para que votáramos por el candidato a presidente de la Cámara de la DC, y después si te he visto no me acuerdo’”.

La DC apoya las políticas más retrógradas del gobierno de derecha”.

Economistas PC: Crecimiento y sistema tributario

Una premisa del programa de gobierno de piñera para acelerar el crecimiento económico, es que una baja en los impuestos al capital o en su defecto una baja en  los impuestos a los dueños del capital, tendria como resultado un gran aumento de la oferta de trabajo como un aumento de la inversión en nuevas actividades económicas o reinversión de capital  en la misma empresa, dando como resultado un aumento de la producción.

PC entrega importantes resoluciones emanadas del último pleno de su Comité Central. Conozca informe político aprobado

Partido Comunista entregó las conclusiones del último pleno del Comité Central. A través de una conferencia de prensa, dirigida por el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona, y los miembros de la Comisión Política: Bárbara Figueroa y Juan Andrés Lagos se dio a conocer las reflexiones emanadas de este encuentro político partidario. Conozca íntegro informe político aprobado.

Se desarrolla pleno del Comité Central con amplia discusión del cuadro político

Se dio inicio al pleno del Comité Central del partido Comunista de Chile con la lectura del informe de su Comisión Política por parte del secretario general, Lautaro Carmona.
Entre los temas que aparecen, está el análisis de coyuntura donde está considerado el incumplimiento del gobierno en sus promesas a la ciudadanía. La baja en su aprobación y el desarrollo de movimientos sociales con sus demandas contra el fin a los abusos, por nuevo sistema de pensiones, el problema de la seguridad pública, la problemática y el conflicto con el pueblo mapuche y sus demandas en las cuales tenemos posiciones firmes y públicamente conocidas por la sociedad de nuestro apoyo.