En su natalicio: Gladys Marín, luchadora incansable por la democracia y la justicia social

Gladys Marín Millie, nació un 16 de julio de 1941 en la Ciudad de Curepto, Región del Maule, allí vivió junto a sus padres, Adriana Millie, profesora, Heraclio Marín, campesino y a sus tres hermanas. La familia se trasladó luego a Talagante donde asistió a la escuela primaria y participó activamente en movimientos juveniles cristianos, llegando a ser activa integrante de la Acción Católica de Talagante (1955-1957). Eran los inicios de una larga historia de lucha y consecuencia que la llevó a los más altos sitiales de la historia política chilena y a un reconocimiento en todo el mundo.

Comunicado al Partido y los medios de comunicación

A la opinión pública:
En menos de 48 horas, durante este fin de semana, han sido asaltadas la sede del comité central del Partido en Santiago y la sede del comité comunal Calama en la segunda región.

Aniversario 107 Partido Comunista en Concepción: Fuerte llamado a fortalecer la Unidad por el Cambio marcan discurso de Lautaro Carmona

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el acto aniversario 107 de la colectividad en Concepción,  de la mano de la música y los enfáticos y emotivos discursos políticos del Partido y la Juventud, se dio el vamos a un nuevo periodo para las y los comunistas en la región del Biobío.

Coalición “Unidad para el Cambio” presentó sus propuestas en Atacama y Coquimbo

La FRVS, el PRO y el Partido Comunista se encuentran presentando la coalición y sus propuestas en todas las regiones del país. Atacama y Coquimbo fueron escenario de importantes encuentros en que primó la unidad y la urgencia de cambiar Chile a favor de las demandas de las grandes mayorías nacionales.

Declaración pública sobre situación de derechos humanos en Venezuela

Ante requerimientos de diversos medios de comunicación sobre este tema,  el Partido Comunista de Chile hace la siguiente  declaración:

Unidad para el Cambio por toque de queda para menores: “La derecha viste de vanguardismo una receta cavernaria”

Los presidentes de Unidad para el Cambio, pacto compuesto por el PC, PRO y FRVS, rechazaron categóricamente el proyecto que busca legitimar el toque de queda para menores de edad y que fuera votado con menos del 9% de participación real en ocho comunas dirigidas principalmente por alcaldesas y alcaldes conservadores.