El PC de Chile ante el fallecimiento de Roberto Garretón: «Hoy, su aporte da frutos y se abre camino»

Ante el fallecimiento de Roberto Garretón, el Partido Comunista de Chile entrega sus sensibles condolencias a la familia y a quienes compartieron con él una intensa y ética lucha por la defensa de los derechos humanos. Roberto Garretón fue Jefe del Área Judicial de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago, en los…

 382,856 total views

Potente acto de homenaje y desagravio en mausoleo de Gladys Marín: «De nada les valió esta agresión, la respuesta del pueblo de Chile fue contundente»

Este jueves se llevó a cabo un emotivo acto de desagravio, tras vandalización por parte de sectores de la ultraderecha, del mausoleo de Gladys Marín en horas previas a la segunda vuelta presidencial. Las acciones criminales fueron una provocación al partido Comunista, y mancillar el nombre de la dirigenta política, así lo detalló el presidente…

 338,856 total views

Apruebo Dignidad presentó “Manifiesto para las Transformaciones” conmemorando los dos años de la marcha más grande de Chile

Un día como hoy hace dos años las y los chilenos salieron a las calles a manifestarse contra el sistema que por más de 30 años ha perpetuado la injusticia y la desigualdad. Esta misma fecha en 2020, se exigió mediante un voto que se debía cambiar la Constitución. Por ello, Apruebo Dignidad se reunió…

 414,388 total views

Declaración pública PC de Chile ante antecedentes que implican un notable abandono de deberes por parte del jefe de Estado

Ninguno de los graves hechos que surgen de las develaciones realizadas por Pandora Papers, han sido refutados por el presidente Sebastián Piñera en su intervención en La Moneda. Los antecedentes que aporta esta información implican un notable abandono de deberes por parte del jefe de Estado. Piñera atenta en contra de la probidad, la transparencia,…

 340,610 total views,  2 views today

[Declaración Pública] Apruebo Dignidad ante publicación de la investigación periodística Pandora Papers

Ante la publicación de la investigación periodística Pandora Papers que da cuenta de la negociación y enriquecimiento del Presidente Sebastián Piñera y el empresario chileno Carlos Alberto Délano al sellar una millonaria compraventa de Minera Dominga en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, declaramos: Repudiamos el comportamiento del Presidente Sebastián Piñera y estimamos…

 281,320 total views

PC presentó candidaturas al Senado, Diputados/as y Cores en representación del pacto Apruebo Dignidad.

Partió el acto con un reconocimiento al  cantautor y compañero, Patricio Manns, gran artista con destacada trayectoria: Músico, revolucionario, trabajador de la cultura. Hoy nos deja con su presencia física, pero nos deja también un gran legado “que sabremos recoger y mantener”. El acto presentó a las y los candidatos tanto al parlamento y como…

 289,183 total views

Despedimos al artista comprometido con su pueblo. Patricio Manns vivirá por siempre en nuestra memoria emotiva

El Comité Central del Partido Comunista de Chile lamenta profundamente la partida de nuestro compañero Patricio Manns, una de las figuras más destacadas y relevantes en la historia cultural, política y social de nuestro país. Patricio Manns nos honró con su presencia en las filas de nuestro Partido, donde tuvo una militancia activa y una…

 177,681 total views,  8 views today