PC de Chile lamenta muerte de infante en La Pintana y pide enfrentar delincuencia y crimen organizado con acciones concretas

Ante la tragedia que sufre un joven matrimonio en la comuna de La Pintana por la muerte de su hijo de tan solo 9 meses, los y las comunistas declaramos lo siguiente:

1.- Exigimos que se investigue con prontitud y celo este nuevo acto criminal para que los culpables sean apresados y condenados con el mayor rigor que la legislación establece.

2.- Es perentorio que el gobierno le de suma urgencia al proyecto de la Bancada del Partido Comunista que prohíbe a particulares adquirir y tener armas de fuego, pues éstas terminan inevitablemente en manos de los delincuentes.

3.- Hacemos un llamado para que de verdad el gobierno se preocupe de la seguridad pública y deje de estar concentrado prioritariamente en los barrios  y comunas con más recursos. Deben demostrar su preocupación por la seguridad con hechos concretos.

4.- Chile reclama enfrentar la delincuencia y el crimen organizado con acciones concretas y menos parafernalia, enfocando su accionar en los llamados barrios críticos y en perseguir a quienes dirigen y promueven la acción delictiva especialmente a las bandas armadas que operan con impunidad en las poblaciones y que tanto las policìas como las fiscalías tiene identificadas.

  Comisión de Seguridad Pública

     Partido Comunista de Chile

10 de octubre de 2019