Comité Central PC homenajea a Presidente Allende con ofrenda floral en la puerta de Morandé 80.

Este domingo 11 de Septiembre el Comité Central del Partido Comunista, junto a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el Colegio Nacional de Profesores, entregaron una ofrenda floral en la puerta de Morandé 80 del Palacio de la Moneda, en homenaje al Presidente Salvador Allende, al cumplirse 43 años del golpe de Estado cívico-militar.

En la ocasión, el miembro de la Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista Juan Andrés Lagos, manifestó que es un merecido reconocimiento a “Salvador Allende quien fue el Presidente que encabezó la construcción de un proyecto democrático, popular y republicano que trasciende hasta hoy en nuestra historia”.

En esta misma línea, el dirigente nacional del PC aseveró que “hoy y como dijimos ayer nuestra lealtad al Presidente Salvador Allende y al proceso de construcción que significó el gobierno más democrático y revolucionario de la historia de Chile”.

Agregó que el mandatario “hoy día lo tenemos como un legado que se va a mantener hacia el futuro”.

El integrante del Comité Central del PC, Juan Andrés Lagos aseguró que “hoy estamos en una nueva etapa de la lucha por la democracia y la justicia social en nuestro país, estamos empeñados en avanzar con el legado de Salvador Allende y tenemos que estar muy atentos para demandar verdad y justicia, y para exigir que los culpables del terrorismo de Estado en nuestro país tengan la sanción que se merecen y mantengan el rol que significa haber sido responsables de la tragedia más grande que ha vivido el pueblo de Chile y tal vez en nuestro continente”.

Juan Andrés Lagos destacó que el Presidente Salvador Allende hoy día se eleva a la estatura moral reconocida por los pueblos de América.

“El Presidente Allende hoy día es el hombre que claramente diseño un gobierno que transciende la historia de Chile, y vamos a marchar como lo hemos hecho siempre para tener presente su ejemplo y el ejemplo también de todas y todos quienes construyeron ese proyecto popular por décadas, quienes brindaron sus vidas y quienes hasta hoy mantienen ese legado firme y en alto”.

Finalmente, el miembro de la Comisión Política del Comité Central del PC, agregó que “con el ejemplo del compañero Presidente Salvador Allende mil veces venceremos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.